domingo, 10 de junio de 2012

Estadísticas de videojuegos

Investigando acerca de la utilización de videojuegos, encontré esta imagen en un blog donde se hace un resumen de distintos datos relacionados con los videojuegos y los usuarios. http://mundogeek.net/archivos/2010/01/18/las-estadisticas-de-los-videojuegos/ La imagen de ese blog está sacada de la siguiente página: http://www.onlineeducation.net/videogame



Algunos de los datos que muestra son muy curiosos, como que el 26% de los jugadores tienen más de 50 años, que las mujeres utilizan más la Wii, que la edad media de los jugadores es de 32 años... sin embargo la popularidad de Super Mario Bros, juego de plataformas, era un dato que pude deducir tras analizar las encuestas.

En cuanto a la pregunta de mi investigación: ¿Alguna vez has jugado a videojuegos? ¿Cuáles? Les puse distintas opciones con ejemplos:

-         Deportes (FIFA, Gran Turismo…)
-         Plataformas (Super Mario, Sonic…)
-         Acción (Uncharted, Tomb Raider…)
-         Lucha (Mortal Kombat, Street Fighter…)
-         Rol (Final Fantasy, Fallout…)
-         Arcade (Pacman, Space Invaders…)
-         Disparos (Call of Duty…)
-         Terror (Silent Hill, Resident Evil…)
-         Culturales (Buzz, Trivial…)
-         Música (Sing Star, Guitar Hero…)
-         Simulación (Los Sims, Age of Empires…)
-         Otros: __________________________

Absolutamente todos los encuestados han utilizado videojuegos alguna vez, y vemos muy distintas frecuencias dependiendo del género.


En este caso algunos encuestados sí añadieron algo en el apartado otros, en concreto dos personas comentaron haber jugado al Animal Crossing (las 2 encuestadas menores de 16 años), y también salieron estos nombres: Tetris, videojuegos basados en cómics (Batman), World Of Warcraft, Prince of Persia y Angry Birds.

Como vemos los videojuegos de plataformas estilo Super Mario o Sonic, han sido utilizados por el 83% de los encuestados, y los de simulación (AOE, Los Sims...) por el 66%. El tercer puesto lo comparten los videojuegos de deportes y los culturales con un 55%.

Al ver el resultado recordé una página de Internet que hablaba acerca de cuales eran los videojuegos más adictivos. Al parecer basan su información en los votos de los internautas que acceden a la página y deciden votar. Los Sims y AOE (simulación) aparecían en los primeros puestos junto al Tetris. Estos son los resultados hasta el momento:

   1. Age of Empires (simulación)



   2. Tetris (puzzle)



   3. The Sims (simulación)


   4. Resident Evil (terror)


   5. Arkanoid (arcade)


Tanto el ránking como las 5 imágenes pueden encontrarse en: http://listas.20minutos.es/lista/los-videojuegos-mas-adictivos-10/ 

Lo cierto es que conozco, por experiencia propia y ajena, lo adictivos que pueden ser Los Sims (que ya van por su tercera versión, con una cantidad de expansiones importante) y el Age of Empires (que al parecer tocó cumbre en su tercera edición).


No hay comentarios:

Publicar un comentario