viernes, 1 de junio de 2012

Datos interesantes tras analizar algunas encuestas

Tras analizar unas cuantas encuestas se empiezan a ver ciertos resultados que se repiten con más frecuencia que otros.

Las principales opciones de ocio de los encuestados son entrar en Internet, ver películas o series y quedar con los amigos. En cuanto a la programación que ven en televisión destacan:  series, películas y telediario. Los videojuegos más utilizados están reñidos, pero se mantienen a la cabeza los de plataformas (Super Mario, Sonic...).

Lo más aprendido en televisión es la cultura (gastronomía, costumbres...), y jugando a videojuegos: geografía e historia, se menciona el Age of Empires en varias ocasiones.

Quizá lo más curioso me ha ocurrido cuando realizaba la encuesta en persona a una chica de 22 años. La conversación que tuvimos cuando la terminó, fue la siguiente.

Chica 22 - Creo que el Age of Empires me ha enseñado a cuidar el patrimonio y respeto a otras culturas
Yo - (de broma) ¿Destruyendo casas y matando aldeanos?
Chica 22 - No. A que hay que tener dinero para hacerlo.

Para mi fue un momento digno de película de Hollywood. Incluso mejor. A veces la realidad supera la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario