jueves, 22 de marzo de 2012

¿Qué es la Generación Net?

La Generación Net está constituida por personas que se han educado rodeadas de medios digitales. Este grupo estaría formado por los nacidos desde finales de los años 70 hasta principios del siglo XXI. 

Sin embargo no es adecuado que la definición de Generación Net se base únicamente en ciertas fechas, pues la verdadera característica de los miembros de esta generación está más definida por su estilo de vida que por una mera cuestión temporal. Con esto quiero decir que habrá personas nacidas en esas fechas que puedan haber permanecido al margen de estas tecnologías digitales, evidentemente pertenecientes a sociedades distintas a la nuestra. 

¿Como determinar si una persona pertenece o no a la denominada Generación Net? Bueno, tras comprobar que esta persona ha nacido a finales de los setenta o después (antes no hubiera podido crecer rodeado de tecnologías digitales), podemos señalar ciertas características:

  • Siente atracción por las nuevas tecnologías (a veces sin medida).
  • Se entretienen, comunican e informan con ellas.
  • Tienen gran capacidad de adaptación en toda actividad que implica el empleo de la NTICs.
  • Tienen un gran apetito por "lo nuevo" (relacionado con las NTICs).
  • Emplean un gran número de horas en el uso de las tecnologías.

Como vemos, pertenecer a la Generación Net supone casi identificarse con un estilo de vida, donde las tecnologías forman parte de la cotidianidad y son un instrumento muy utilizado con múltiples fines: comunicarse,  buscar información, divertirse, expresarse, comprar, crear... todo un mundo de posibilidades.

Fuentes: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada